ES AHORA: POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

¡QUE SEA LEY!

18/11/2020

El martes 17 de noviembre, el Presidente de la Nación Argentina envió al Congreso el proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, para saldar una deuda social histórica de nuestro país.

Como lo hicimos siempre, formando parte del movimiento feminista popular y del sindicalismo que reconoce las necesidades de las Trabajadoras, desde el SUTEBA esperamos que lxs Legisladorxs entiendan que esto es una cuestión de Salud Pública, y que lo que está en discusión es si el aborto se produce de manera legal e ilegal.

La marea verde y la historia reclaman ponerle fin a la clandestinidad del aborto en el marco de una política pública integral de acceso a la Salud, consagrando el reconocimiento del derecho de todas las mujeres y las personas gestantes a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras vidas.

De la misma manera, se busca consolidar políticas públicas de protección y cuidado a través del proyecto de los 1.000 días, que propone acompañar las maternidades deseadas, garantiza la presencia del Estado durante la gestación y los primeros años de lxs niñxs; gozando plenamente de sus derechos.

La Interrupción Voluntaria del Embarazo debe estar acompañada de EDUCACIÓN SEXUAL para decidir y ANTICONCEPTIVOS para no abortar; políticas que también se prevén en el Proyecto de Ley.

La histórica lucha lo demuestra: ¡ES AHORA!

¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!

¡QUE SEA LEY!