SUTEBA DENUNCIA SUBEJECUCIÓN DE LOS FONDOS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN QUILMES

¡QUE LOS FONDOS LLEGUEN A LAS ESCUELAS!

29/09/2016

El Municipio de Quilmes sólo ejecutó el 10% de los recursos recibidos en 8 meses de gestión. En estos días, la gestión del Intendente Molina realizó una serie de publicidades de obras que se ejecutaron con el Presupuesto del Fondo Educativo. Frente a esta acción, desde SUTEBA se denuncia el estado real de las Escuelas y la subejecución del Fondo Educativo en Quilmes; según lo que informó la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán.

Hasta la fecha, según informa la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Quilmes, sólo se usaron alrededor de $5.900.000 y está previsto la ejecución de otros 14 millones de un total de 110 millones, que es la suma final proyectada para el 2016.

Desde el SUTEBA, Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria, acusó: "El Municipio viene recibiendo desde el mes de enero alrededor de 8 millones mensuales y lleva acumulados alrededor de 68 millones, es decir que ya tiene depositado casi un 70% de la suma total y ejecutaron menos de 6 millones, es decir menos del 10% de lo que disponen".

Por su parte, Fabiana Pérez Valdéz, Delegada Paritaria del sindicato, manifestó: "Las obras realizadas corresponden en su mayoría a las denominadas 'menores', aquellas que reparan la 'urgencia' a la espera de la obra integral. Entendemos que los recursos están y no se utilizan con la premura que exige el estado actual de los edificios escolares y tampoco se realizaron las reuniones de UEGD necesarias para definir prioridades entre los distintos actores como DPI, UEP, Consejo Escolar, Sindicato y Municipio.

A lo que Pérez Valdéz agregó en su demanda: "Desde el 4 de abril que no se convocan a reuniones de UEGD en Quilmes y nos preguntamos con quiénes discuten el plan de obra y cuál es el presupuesto asignado por Provincia y Nación. Seguiremos peleando por el pleno funcionamiento de la UEGD como organismo participativo y democrático en la toma de decisiones para resolver las necesidades de la Comunidad Educativa, como también exigimos las discusiones en los ámbitos sindicales para que todas las escuelas tengan voz a través de los Delegados".

Desde el SUTEBA denunciamos los incumplimientos de los funcionarios y los instamos a que se hagan cargo de sus responsabilidades. Exigimos que los fondos para las escuelas sean destinados adonde correspondan, y así se garantice la inversión para tener edificios dignos que constituyan un ámbito óptimo para el aprendizaje de nuestros chicos.