Casas del Docente en la Provincia y en todo el país

¿QUÉ SON LAS CASAS DEL DOCENTE?

Desde hace algunos años, el SUTEBA impulsa la creación de las Casas del Docente a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

En verdad, esta iniciativa tiene su origen en las organizaciones de base de la CTERA. En numerosas provincias (Río Negro, Salta, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos), lxs compañerxs han puesto en funcionamiento Casas del Docente desde hace muchos años, que abren sus puertas no solo a sus afiliadxs, sino también a lxs Docentes de otras provincias. Numerosxs Docentes del SUTEBA las han utilizado.

Desde aquí vas a poder acceder a todas ellas, conocer sus comodidades, requisitos y la modalidad de reserva.

Estas "casas" fundamentalmente son lugares de alojamiento para lxs Trabajadorxs de la Educación que, por razones de diversa índole, necesitan alojarse allí por algún tiempo. Los motivos más comunes de esos viajes dan cuenta de cuestiones de salud (prioridad absoluta en el otorgamiento de un lugar), hasta cuestiones de capacitación, trámites de diversos tipos, encuentros gremiales, etc. Incluso está previsto que puedan ser utilizadas no necesariamente para quedarse a dormir, sino que también están disponibles para ofrecer solo el descanso de unas horas para quienes están a la espera de un ómnibus que lx regrese a su lugar de residencia.

De acuerdo a las necesidades de los lugares donde están emplazadas, las hay de diferentes comodidades, desde una o dos habitaciones, hasta proyectos de construcción de residencias de mayor capacidad y mejores servicios. Pero, más allá de las dimensiones, de lo que se trata es que el/la compañerx encuentre allí un lugar donde descansar, estudiar preparando el examen que debe dar y por el cual viajó, contar con una PC y poder realizar sus tareas, o simplemente comunicarse con sus familias.


REQUISITOS Y RECOMENDACIONES


Se recomienda siempre confirmar las tarifas, ya que algunos precios pueden sufrir alguna modificación. Asimismo, asegurarse conocer las comodidades de los alojamientos ya que en su mayoría son Casas de Docentes y no cuentan con las mismas comodidades que un hotel (se aconseja preguntar por la provisión de la ropa de cama). Siempre el pago es al contado.

Para la realización de reservas en las CASAS DEL SUTEBA, tomar contacto directo con su Seccional de afiliación. Las reservas por estudio solo podrán efectuarse con un mes de anticipación, no antes.

Con respecto a las reservas por convenios en las CASAS DE LA CTERA, lxs afiliadxs deben efectuarlas mediante sus entidades de base presentando el correspondiente recibo de sueldo que acredite su afiliación al SUTEBA.

En todos los casos, deberá presentarse recibo de sueldo donde se acredite que es afiliadx al SUTEBA (entidad de la CTERA).