SUTEBA DEBATE POR LA EDUCACIÓN EN ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS E INSPECTORXS DE NIVEL SECUNDARIO

¿QUÉ ESCUELA QUEREMOS?

03/11/2017

El viernes 3, SUTEBA llevó a cabo el Encuentro Provincial de Equipos Directivos e Inspectorxs de Nivel Secundario en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Se realizaron importantes debates y paneles sobre la Educación, que contaron con la presencia de Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, y Hugo Yasky (Secretario General de la CTA), junto a especialistas y dirigentes sindicales.

La presentación del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura y la Secretaria Gremial de SUTEBA, Rosana Merlos y Marcela Escobar, respectivamente.

Los paneles que se realizaron fueron:

  • "Procesos de mercantilización y resistencia en Argentina y América Latina", por Yasky, Baradel y la Secretaria General Adjunta de SUTEBA Silvia Almazán
  • "Políticas educativas y producción de conocimiento en la Escuela Secundaria. El lugar de los equipos de conducción", por Patricia Sadovsky, Doctora en Didáctica de las Matemáticas, y Gabriel Brener, Especialista en Conducción del Sistema Educativo


El cierre estuvo a cargo de nuestra, también Secretaria General Adjunta, María Laura Torre.

Además, se realizó un fructífero intercambio en comisiones que permitió que todxs lxs presentes expresaran la voz de sus Escuelas en la lectura de las conclusiones.

Hugo Yasky manifestó al respecto: "Se trata de construir conocimiento y conciencia acerca de un proceso que estamos viviendo en toda América Latina y que tiene que ver con una trama que muchas veces se mantiene oculta: la mercantilización. Y no hay que perder de vista que la mercantilización educativa penetra en los poros de la sociedad y pretende que se considere "normal" que haya diferencias en la calidad educativa de lxs argentinxs. Ante eso hay que prepararse, hay que generar pensamiento crítico para modificar esta realidad".

Por su parte, Roberto Baradel manifestó: "Tenemos un gobierno que no escucha a lxs Trabajadorxs y que quiere imponer políticas educativas a contramano de lxs Docentes y de lxs Derechos de lxs estudiantes. Nosotrxs estamos acá para generar herramientas que nos permitan seguir luchando por una Educación Pública de calidad que forme ciudadanxs de Derecho".

Desde SUTEBA seguiremos generando estos importantes espacios de debate para construir juntxs una Escuela Pública emancipadora y de calidad para todxs.