PUNTA INDIO Y MAGDALENA: TRABAJAMOS EN CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS

26/10/2021

El lunes 25 de octubre, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, junto a la Secretaria de Comunicaciones del Sindicato, María Elisa Semino, recorrieron los distritos de Punta Indio y Magdalena, en el marco de los debates que se están llevando adelante en toda la Provincia para construir la Escuela que queremos.

La jornada en Punta Indio incluyó una reunión con el Intendente, Leonardo Angueira, y el Secretario de Desarrollo Humano, Emiliano Perlini, y otra con Consejerxs Escolares, en las que se abordaron diferentes temas vinculados a las Escuelas del distrito, como infraestructura y servicio alimentario escolar, además de convenios en curso de Promoción Social relacionados con el turismo rural en la zona.

Asimismo, lxs representantes sindicales visitaron el nuevo Centro de Formación Profesional y mantuvieron una reunión con su Director acerca de las obras realizadas y proyectadas.

Luego, Baradel y Semino recorrieron la obra del Jardín Nº 905, que se inició durante el Gobierno de María Eugenia Vidal y se abandonó, formando parte de la promesa incumplida del macrismo de construir 3 mil jardines de infantes. El actual Gobierno Nacional retomó la obra, que ahora se encuentra aletargada injustificadamente. Ante esta demora, recogimos la demanda y ya accionamos ante el Ministerio de Educación de la Nación, planteando la necesidad de la urgente finalización del establecimiento.

Para finalizar, se realizó un encuentro con el Consejo Ejecutivo de la Seccional y con Delegadxs de Escuelas, donde se debatieron propuestas para seguir construyendo una Educación Pública de calidad en cada punto de la Provincia.

En Magdalena, Baradel y Semino visitaron la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, sede del Programa Egresar en el distrito, donde conversaron con Docentes y auxiliares sobre ATR y FORTE. Asimismo, rindieron homenaje a lxs tres Estudiantes de esa Escuela desaparecidxs durante la dictadura.

Luego, se reunieron con lxs Delegadxs de Escuela de todo el distrito, y realizaron una conferencia de prensa con los medios locales, donde también se recogieron demandas sobre la necesidad de creación de cargos y desdoblamientos.

El cuerpo de Delegadxs y la conducción del SUTEBA de Magdalena festejaron el anuncio de que se va a proponer el pase a Seccional ante los cuerpos orgánicos del Sindicato, producto del crecimiento y el fortalecimiento de nuestra Organización en ese distrito.

¡Seguimos trabajando en toda la Provincia en defensa de la Educación Pública y de lxs Trabajadorxs de la Educación!