PROYECTO DE DIPUTADXS PARA EXPRESAR REPUDIO POR LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN

07/11/2018

 

SUTEBA estuvo presente ayer en la reunión de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputadxs de la Nación, dónde el Diputado Walter Correa, quien pertenece a la localidad de Moreno, presentó el proyecto de declaración de: "Expresa repudio por los hechos que derivaron en la muerte de Sandra Calamano, Vicedirectora, y Rubén Rodríguez, Encargado de la Portería, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno, provincia de Buenos Aires".

 

María Reigada, integrante del SUTEBA y Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Buenos Aires, expresó: "Agradecemos el pronunciamiento al proyecto presentado por Correa. Hoy todavía hay cerca de 250 Escuelas en Moreno que no pudieron retornar a clases porque no tienen las condiciones necesarias para ser lugares seguros. El Gobierno de la Provincia no escucha el reclamo de toda la comunidad y de lxs Docentes que quieren retomar las clases en los edificios escolares de forma segura y que se respeten los derechos de estudiantes y Trabajadorxs. Fue la desidia y el ajuste del Estado lo que provocó estas muertes. Lograr justicia por Sandra y Rubén es poder discutir leyes que permitan avanzar en el acceso a una Educación Pública de calidad".

 

 

Desde SUTEBA, junto a lxs Trabajadorxs de la Educación, estudiantes y toda la comunidad educativa de Moreno, seguimos luchando en defensa de la Educación Pública y de la Democracia, bajo la bandera de nuestrxs compañerxs.

 

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

 

¡ESCUELAS SEGURAS!