AYACUCHO

PROYECTO DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

02/09/2014

Compañeros del SUTEBA nos reunimos con el Intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, en su despacho para informarle sobre el Proyecto de la creación de una Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo presentada por nuestro gremio, en el Concejo Deliberante y que se encuentra en tratamiento en la Comisión de Educacion.

El Intendente nos socializó el destino que el Departamento Ejecutivo le está dando a este Fondo. Intercambiamos criterios sobre la mejor forma de optimizar los recursos. Después de dos horas en las cuales se trataron diferentes problemáticas educativas en nuestro Distrito, nos retiramos con la certeza de saber que este encuentro fue muy productivo y con la palabra del Sr Intendente que analizará y evaluará nuestra propuesta, dándonos luego una pronta respuesta.

Es el Estado en todos sus niveles el que debe actuar como el gran reparador de las desigualdades sociales creando oprtunidades a partir del fortalecimiento de la posibilidad de acceso a la Educación, basado en el esfuerzo y el trabajo de cada uno. CTERA y SUTEBA siempre han tenido esto como objetivo.