PROGRAMA DE JUBILADOS. SUTEBA VISITÓ POR PRIMERA VEZ ASUNCIÓN

Un nuevo destino junto a nuestrxs afiliadxs conociendo la ciudad y su historia.


El viaje se inició con el encuentro en el aeropuerto de Ezeiza entre compañeras de La Plata, Morón, Lomas, Mar del Plata y Central. Nuestros viajeros conforman grupos que luego extienden sus lazos hasta volver a compartir encuentros y destinos.
Ya en Asunción, el lunes 30 realizaron el city tour que les permitió conoccer la antigua estación de ferrocarril, la Casa de la Independencia, el Correo Central, la Catedral, el Cabildo, el Museo de la Memoria y la calle Mariscal López.
También conocieron Caacupe y su hermosa iglesia; San Bernardino y su lago Ypacaraí paseando en lancha; el circuito de oro pasando por la ciudad de San Lorenzo; Itá visitando la casa de Rosa Britez, ceramista internacional; Pirayú y el cerro León sitio histórico de la guerra contra la triple alianza.
Además, pudieron llegar hasta una casa de ñanduties para llevar de recuerdo esta artesanía autóctona. El último día realizaron un brindis de despedida compartiendo la experiencia y festejando un nuevo destino. El grupo fue coordinado por Laureano Romero y acompañados por la Representante Política Liliana Cannizzaro, Sub Secretaria de Promoción Social