D.D.H.H » Programa de abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar

LAS FLORES: ABORDAJE DE SITUACIONES DE CONFLICTO EN EL ÁMBITO ESCOLAR

El martes 26 de septiembre, en la Escuela Agropecuaria de Las Flores, se desarrolló la Jornada sobre Abordaje de Situaciones Conflictivas en el ámbito escolar con la participación de Sandra Alegre y Mónica Grandoli, referentes de SUTEBA Provincia.

EL PROGRAMA PROVINCIAL DE ABORDAJE DE SITUACIONES CONFLICTIVAS LLEGA A LAS ESCUELAS

El Equipo Provincial de Intervención en Situaciones conflictivas en el Ámbito Escolar se encuentra recorriendo la provincia de Buenos Aires, capacitando e interviniendo en distintas situaciones conflictivas.

VILLARINO: JORNADA DISTRITAL SOBRE ABORDAJE DE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

LA MADRID: ABORDAJE DE SITUACIONES DE CONFLICTO EN EL ÁMBITO ESCOLAR

LA SECRETARÍA DE DD.HH. DE SUTEBA PRESENTE EN ENSENADA

En el micro cine de la Escuela Normal de Pehuajó se realizó el segundo encuentro de la capacitación sobre abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar, para delegados del nivel secundario y terciario.

PROGRAMA PROVINCIAL DE ABORDAJE DE SITUACIONES CONFLICTIVAS

El miércoles 22, el SUTEBA Pehuajó desarrolló la primera jornada del "Programa Provincial de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar" y el marco normativo y jurídico que lo sostiene y encuadra (Comunicación Conjunta 1/12).

UN TRIUNFO DEL SUTEBA

El pasado 23 de noviembre se dictó la Resolución N° 2672 que regula el Dictamen de Medidas de Resguardo y Reparación Pública y ya tiene Resolución, recientemente aprobado por el Consejo General de Educación.
SUTEBA presentó al Consejo General de Educación de la DGCyE la propuesta de medidas de Resguardo y Reparación Pública para los trabajadores de la educación que son víctimas de situaciones de violencia en las escuelas u objeto de denuncias penales.
El miércoles 1º de julio se desarrolló la jornada a nivel provincial de capacitación del "Programa de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar" que el SUTEBA, a partir de la Secretaría de DDHH, en conjunto con la Secretaría Gremial y de Salud, organizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

MAR DEL PLATA

Se desarrolló una Jornada Regional de Abordaje de Situaciones Conflictivas en la escuela el lunes 16 de junio en Mar del Plata y estuvieron presentes los Secretarios Gremiales y de Derechos Humanos de Miramar, Necochea, Villa Gesell, Gral Madariaga, La costa Lavalle, Balcarce, Loberia y Tandil.

SAN NICOLÁS

El viernes 6, el SUTEBA llevó adelante una jornada sobre abordaje de situaciones conflictivas en la escuela en la Escuela Primaria Nº7 de San Nicolás.
El miércoles 20 de noviembre, en SUTEBA Central y en el marco del Programa de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar, se desarrolló la segunda Jornada de Formación para Secretarios de DDHH y Gremiales del conurbano con el propósito de conformar Equipos Distritales de Intervención en situaciones de violencia en las escuelas.

SAN ISIDRO

Se desarrolló la Jornada propuesta por el SUTEBA y concurrieron más de 100 compañeros de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
Ante situaciones de violencia, agresiones físicas, verbales y psicológicas ocurridas en los últimos meses en distintas instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires que afectaron principalmente al Nivel Inicial, ...
Son equipos interdisciplinarios compuestos por directivos, abogados, trabajadores sociales y maestros con experiencia en la materia. Están convencidos que el nivel de conflictividad baja cuando se apuesta al diálogo con los alumnos.