PRODUCTO DE LA MASIVA MOVILIZACIÓN DEL MIÉRCOLES 8, EL FUD DE LA MATANZA SE REUNIÓ CON LA DGCYE

10/06/22

-  31 OBRAS DE GAS NUEVAS = 108 MILLONES DE PESOS

-  117 ESCUELAS COMIENZA EL ENCENDIDO Y PRUEBA DE HERMETICIDAD

-  SE DUPLICARON LOS GASISTAS MATRICULADXS

-  28 OBRAS LICITADAS POR 868 MILLONES

 

SEGUIMOS EXIGIENDO:

 

-  + PRESUPUESTO DE EMERGENCIA

-  + FONDO PARA REPARACIÓN DE CUBIERTAS

-  + FONDO PARA REPARACIÓN DE SANITARIOS

-  + AMPLIACIONES

-  + POLOS EDUCATIVOS

 

PRÓXIMA SEMANA:

LOGRAMOS UNA REUNIÓN EN EL DISTRITO CON EL SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.

Producto de la movilización de este 8 de junio del Frente de Unidad Docente matancero, en el día de la fecha se realizó una reunión con autoridades provinciales de la DGCyE para tratar la demanda de urgente resolución de problemáticas de los edificios escolares.

 

El Subsecretario de Infraestructura provincial planteó que el Gobierno bonaerense puso en ejecución un Plan de obras en 31 Escuelas por 108 millones de pesos, que la semana próxima entrarán en la etapa de licitación y adjudicación.

 

Se ha duplicado la cantidad de gasistas matriculadxs con el compromiso de llegar a 117 Escuelas con las pruebas de hermeticidad y encendido en la próxima semana.

 

Fue propuesta de los gremios que este mismo plan de obras quede abierto para la incorporación de Escuelas según necesidades del territorio luego de las pruebas de hermeticidad.

 

SADOP presentó un informe sobre riesgo edilicio de Escuelas Privadas de 45 páginas y manifestó la necesidad de generar una mesa de trabajo con el sector privado para atender la problemática.

 

Solicitamos se agilicen los circuitos administrativos y de financiamiento para dar curso a las emergencias de Infraestructura.

 

Manifestamos la necesidad de dinamizar la ejecución de las 28 obras licitadas por más de 860 millones de pesos, que sería de gran avance ante la deuda edilicia producto de la creciente matrícula en el distrito.

 

El Subsecretario de Infraestructura se comprometió a generar una reunión para la semana próxima en el distrito, con la participación del Consejo Escolar y autoridades educativas.

 

El FUD de Matanza sostuvo que es fundamental que se garantice en todos los edificios escolares la normativa vigente, que determina las condiciones para el funcionamiento seguro y cuidado de las Escuelas.

 

Estuvieron presentes por la DGCyE: el Subsecretario de Infraestructura, Ariel Lambezat; y el Inspector de Infraestructura de la región, Guillermo Lucero. También participaron: Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincia; Marisa Barromeres, Secretaria de Salud laboral del Sindicato; Daniela Sposato, Secretaria General del SUTEBA Matanza; Pablo Pedrozo de UDOCBA Matanza; Pablo Domanico de SADOP; y Noelia Sergi de SADOP Matanza.