PRIMER ENCUENTRO FEDERAL DE LA INTERSINDICAL DE JUBILADXS Y PENSIONADXS EN LUCHA

04/06/2019

Fruto de la unidad construida en la acción en defensa de los derechos de lxs Jubiladxs y Pensionadxs a lo largo de los años de este Gobierno, se realizó en FOETRA el Primer Encuentro Federal de la Intersindical de Jubiladxs y Pensionadxs en lucha.

Convencidxs de que la unidad es el camino, Trabajadorxs activxs y Jubiladxs pertenecientes a diferentes Sindicatos y Organizaciones (Corriente Federal, ATE verde y blanca, Frente de Personas Mayores, Confederación General de Jubiladxs, Comisión de Adultxs Mayores del Instituto Patria, CTA de lxs Trabajadorxs, SUTEBA y diversas agrupaciones de Jubiladxs) nos dimos cita para detener los intentos de avance del neoliberalismo sobre la Seguridad Social.

El encuentro, conducido por un histórico Trabajador Jubilado del SATSAID y la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, (que junto a la CTA y diversas Organizaciones de la Corriente Federal y ATE Verde y Blanca impulsaron la actividad) contó con las voces de destacadxs dirigentes, como el ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Abogado Previsionalista Miguel Fernández Pastor; la Diputada Luana Volnovich; Facundo Vitta de la CTA; y el representante gremial de lxs Trabajadorxs en IPS, Marcelo Tolosa; entre otrxs.

El encuentro lo cerró Héctor Amichetti, Secretario General del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, en un auditorio repleto de compañerxs.

Después de esta fortalecedora jornada, desde todos los sectores nos comprometimos a seguir construyendo unidad y organización para ponerle fin a las políticas que atentan contra la seguridad social en su conjunto.