POR UN TRABAJO CON IGUALDAD: SIN DISCRIMINACIONES Y SIN VIOLENCIAS

PRIMER ENCUENTRO: DISCUTIENDO MASCULINIDADES

23/09/2021

El miércoles 22 de septiembre, desde las Secretarías Gremial y de Igualdad de Géneros y Diversidad, se realizó un encuentro para debatir acerca de las masculinidades con compañerxs de los Consejos Ejecutivos de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
Esta acción se da en el marco del acta compromiso firmada recientemente con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense: "Por un trabajo con igualdad: sin discriminaciones y sin violencias".
Con este fin, se realizará una serie de encuentros, buscando desarrollar un enfoque de género transversal en las políticas sindicales. Desde nuestra Organización Sindical nos proponemos pensar estrategias y objetivos para las condiciones de trabajo, como así también para el fortalecimiento de la misma en el espacio laboral y sindical.
Durante la jornada se generó un debate profundo, reflexivo y autocrítico, con el objetivo de propiciar el camino para la deconstrucción.
Como parte de las diversas conclusiones que se debatieron, destacamos:

- "Ser hombre significa tener a tu disposición todos los poderes, todos los derechos y todas las oportunidades… ¿Cómo podemos utilizar esto para revertir la desigualdad de géneros?".
- "Necesitamos deshacernos de los mandatos de masculinidad que traemos".
- "El verdadero cambio tiene que surgir desde la reflexión profunda y sincera".
¡Continuamos trabajando para propiciar debates que nos permitan construir mundos más justos para todxs!