LA PLATA

PRIMER ENCUENTRO DEL PROYECTO INSTITUCIONAL: "LA PERSPECTIVA DE DERECHOS" EN EL INSTITUTO DEL SUTEBA

28/08/2023

El viernes 25 de agosto se realizó en el ISFDyT N.º 239 del SUTEBA el primer encuentro del Proyecto Institucional "La perspectiva de Derechos", junto a Estudiantes del Instituto.

El mismo tuvo el objetivo de reflexionar sobre la concepción de derechos, en el marco de los 40 años de Democracia en nuestro país.

Con la participación de Matías Moreno, Subsecretario de Derechos Humanos de la Pcia. de Buenos Aires; Sandra Raggio, Directora de la CPM; Georgina Gabucci, del equipo provincial de DDHH del SUTEBA; y Juliana Alessandro, Secretaria Gral. Adjunta del SUTEBA La Plata, se debatieron y enmarcaron en la historia el avance, las resistencias y las luchas de la ciudadanía por ampliar derechos en una democracia que está siempre en disputa.

La coordinación del panel estuvo a cargo de la directora del ISFDyT N.º 239, Florencia Riccheri.

Desde el SUTEBA celebramos este importante encuentro de debate y reflexión y agradecemos al cuerpo docente, al equipo directivo y a lxs Estudiantes por esta jornada fundamental para seguir construyendo colectivamente desde la Escuela Pública una pedagogía de la Memoria, en la lucha por la defensa y profundización de nuestra Democracia.