¡PRESENTES EN NEUQUÉN, EXIGIENDO JUSTICIA COMPLETA POR CARLOS FUENTEALBA!

03/03/2023

Ayer se llevó adelante en Neuquén la segunda jornada de audiencias contra la cúpula policial que ejecutó el Operativo Arroyito el 4 de abril de 2007, que terminó con el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Mariana Cattaneo, Secretaria de Formación Político Sindical del SUTEBA, y Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, estuvieron acompañando a lxs compañerxs de ATEN y asistieron a la declaración del Secretario General del sindicato neuquino, Marcelo Guagliardo.

En los distintos testimonios quedó claro que el asesinato de Fuentealba fue producto de una planificación, destinada a reprimir la protesta social, amedrentar a lxs Trabajadorxs de la Educación y generar un clima de disciplinamiento en la provincia de Neuquén.

Tras la jornada de audiencias, ambxs dirigentes del SUTEBA se hicieron presentes en la carpa que ATEN instaló en la puerta del Juzgado, donde se exhibe una muestra fotográfica sobre estos 16 años de lucha.

Allí también se presentó el libro "Hojas de abril: 15 años de lucha por Justicia Completa", publicado en 2022, a 15 años del asesinato de Carlos, ante la presencia de muchxs compañerxs jóvenes de las Escuelas, quienes luego realizaron trabajos grupales en los que analizaron fragmentos del libro.

"La muerte de Carlos es un hecho bisagra para la clase trabajadora y tenemos el compromiso de acompañar a ATEN en cada paso de esta lucha hasta lograr Justicia Completa", expresó Mariana Cattaneo, y agregó que en la jornada de ayer se dieron pasos firmes en ese sentido, con declaraciones muy contundentes.

Por su parte, Martín Fioretti indicó que "hoy es un día histórico" y que este es el camino que buscaron desde un principio Sandra, ATEN y la CTERA, con el objetivo de que "se condene a quienes ejecutaron ese plan", finalizó.