SUTEBA IMPULSA LA SUSPENSIÓN DEL "APRENDER 2016" EN LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA

PRESENTACIONES EN CONCEJOS DELIBERANTES

13/10/2016

El SUTEBA acciona a nivel provincial frente al intento del Gobierno de implementar el Operativo Nacional "Aprender 2016", por lo que se está presentando en los Concejos Deliberantes de todos los distritos de la Provincia para exponer su rechazo y lograr la suspensión de la evaluación estandarizada en cada lugar.

Porque los Trabajadores de la Educación no somos meros aplicadores y porque entendemos que nuestros alumnos no son objeto de estudio sino que son sujetos de derecho, desde el SUTEBA llevamos nuestro reclamo a los Concejos Deliberantes bonaerenses. Los distritos donde fueron realizadas estas presentaciones, que obtuvieron el respaldo de las mayorías resolviendo "la inmediata suspensión del Operativo Nacional de Evaluación 'Aprender 2016' impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación" y remitiéndose "copia de la presente" al ministerio a nivel nacional y provincial, son Lomas de Zamora, Ramallo, San Nicolás y Almirante Brown. En los próximos días continuarán estas presentaciones a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de integrantes de cada Consejo Ejecutivo de Seccional, más el apoyo de la Comunidad Educativa, cada Concejo Deliberante recibe estas presentaciones en las que el Sindicato argumenta porqué debe suspenderse la evaluación estandarizada que el Gobierno impulsa en todas las escuelas del país.

Es importante recordar que el Sindicato presentó a principio de mes una impugnación provincial a la implementación del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016", interponiendo un recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio contra la Resolución 480/16.

Desde SUTEBA sostenemos la construcción de un sistema de evaluación integral y democrático con la participación de toda la comunidad educativa y no aceptamos formatos estandarizados, ¡siempre en defensa de los derechos de nuestros pibes y de los Trabajadores de la Educación!