PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “EL RELATO COMO CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD”

El lunes 14 de junio, en la EP Nº 17de Vte López, se realizó la presentación del programa  “El relato como construcción de identidad”,  Abuelas Relatoras por la Identidad, la memoria y la inclusión social.

Asistieron al encuentro alrededor de 200 personas, entre ellos los docentes integrantes de las secretarias de jubilaciones de Suteba de los partidos de Merlo, Morón, la Matanza, Ituzaingo y Moreno.
La conducción estuvo a cargo de Marina Mapelli, Secretaria General Suteba Vicente López, y Fernando Suleta, Secretario de D.D.H.H. Suteba Vicente López.
Entre los oradores participaron, Rosana Merlo, Secretaria de D.D.H.H. Suteba Central, Palabras alusivas de la Inspectora Jefe Región 6 Prof. Estela Roa y del  Inspector Jefe Distrital Prof. Juan Carlos Furhman.
Presentación del programa a cargo del Gerente de Promoción Social y Comunitaria del INSSJP ( PAMI ) Sr. Federico Susbielle.    

Relatos de experiencias del programa en Vicente López y Zona comprendida en UGL VIII, Pcia de Bs.As., PAMI: Lic. Mónica Squilliari, Lic. Mirta Tejerina y Lic. Oscar del Mármol.

Los alumnos de la ESB Nº 7 y EEM Nº 6 con Abuelas Relatoras presentaron afiches  y  trabajos del Programa Jóvenes y Memoria.                                       Con la presencia de los alumnos de la escuela, las Abuela leyeron cuentos que en la época de la dictadura militar estaban prohibidos.

Como cierre fue la Actuación de Abuelas Relatoras “Grupo Llamarada” , coordinadas por la  Prof. Liliana Corredera.

Entre los últimos relatos pudimos escuchar la narración sobre la vida y asesinato  del maestro Isauro Arancibia, fundador de Ctera.

Este programa fue declarado de interés pedagógico por el Consejo General de Educación de la Provincia.

Cecilia Jeric, Secretaria de comunicaciones Suteba Vicente López

Fecha de publicación : 14-06-2010