PRESENTACIÓN DEL LIBRO "AHORA SIEMPRE" DE HIJOS LA PLATA EN NUESTRA SUBSEDE PROVINCIAL

13/07/2023

El martes 11 de julio, se realizó en la Subsede Provincial del SUTEBA, la presentación del libro "Ahora Siempre" organizada por el SUTEBA La Plata, el ISFDyT 239 e H.I.J.O.S. La Plata.

La publicación "Ahora Siempre" recopila más de 50 relatos, cuentos, cartas y poesías de lxs integrantes de la agrupación H.I.J.O.S. La Plata (que nuclea a hijxs de desaparecidxs) en los cuales dan cuenta de sus historias de vida.

La actividad contó con la participación de Patricia Romero Díaz, Secretaria provincial de DDHH; Florencia Riccheri, Directora del ISFDyT Nº 239; e integrantes del CES del SUTEBA La Plata. En el panel de presentación del libro estuvieron presentes algunxs de sus autorxs, integrantes de H.I.J.O.S., Claudia Bellingeri, María Ana González Villar, Lucía García Itzigsohn, Ana Laura Mercader, Clarisa Schwindt Scioli y Pedro Tello.

Fue un encuentro muy emotivo, que contó con un cierre musical, y del que participaron Estudiantes y Profesorxs del Instituto. Fue también un importantísimo aporte pedagógico para seguir trabajando la temática del terrorismo de Estado en las Escuelas Públicas de la provincia de Buenos Aires.

Lxs Trabajadorxs de la Educación seguimos construyendo desde la Escuela Pública más Memoria, Verdad y Justicia, y exclamamos: ¡DICTADURA NUNCA MÁS! ¡DEMOCRACIA PARA SIEMPRE!