ENCUENTRO ENTRE ATEN Y SUTEBA

PRESENTACIÓN DEL CAPÍTULO 11 DEL LIBRO "HUELLAS DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN LA ESCUELA PÚBLICA"

01/10/2020

El miércoles 30 de septiembre, en un encuentro virtual convocado por ATEN, se realizó la presentación del Capítulo 11 del libro del SUTEBA "Huellas de la Educación Popular en la Escuela Pública", denominado "Habitar-Sex. Habitando sexualidades en espacios de Formación Docente – (Relatos de una experiencia situada)" y escrito por Silvia Mufert y Ruth Zurbriggen.

"Presentamos los distintos capítulos del libro para dar a conocer los proyectos educativos y a lxs protagonistas de las distintas experiencias: Docentes, Estudiantes, Comunidades Educativas, Organizaciones Sociales y Sindicales. Hay una relación imprescindible entre Educación Popular y Escuela Pública", expresó Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA y coordinadora en la producción del libro.

Y sostuvo: "La Educación Popular y la Escuela Pública se unen en el abordaje de temáticas que problematizan realidades para avanzar y transformar, vinculadas a la historia y a los movimientos que impulsan la ampliación de derechos; la política de Memoria, Verdad y Justicia; y acciones comunitarias y solidarias que apuestan por la presencia de la Escuela Pública como una herramienta fortalecedora de los procesos y las acciones políticas de los pueblos y sus Organizaciones".

Participaron además: Marcelo Guagliardo y Marisabel Granda, por ATEN; Graciela Morgade y Ruth Zurbriggen, Docentes feministas y parte del equipo de escritorxs; y Gustavo Galli, integrante del Equipo de la Secretaría de Educación y Cultura del SUTEBA.

Por su parte, Guagliardo destacó el encuentro entre dos Organizaciones Sindicales que integran la CTERA y expresó un fuerte reconocimiento a la lucha del SUTEBA y de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses, que ATEN ha abrazado en muchísimas oportunidades.

"Esta es una gran oportunidad para fortalecer el vínculo entre nuestras dos Organizaciones, que siempre están trabajando con los mismos objetivos: una Escuela que toma las realidades de las Comunidades Educativas y las transforma en hechos educativos", concluyó Guagliardo.

Recordamos también a nuestro querido compañero Carlos Fuentealba, siempre exigiendo Justicia.

¡Seguimos trabajando y construyendo en unidad, en todo el territorio argentino, experiencias colectivas y espacios de debate por la Escuela Pública y la Educación Popular!