LA PARITARIA ES LA MOVILIDAD DE LXS JUBILADXS

PRESENTACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA EN DEFENSA DE NUESTRXS JUBILADXS

05/09/2018

El martes 4, desde SUTEBA realizamos dos acciones muy importantes para que se efectivicen de forma inmediata y con los intereses correspondientes los pagos de adelantos a cuenta de futuros aumentos que la provincia de Buenos Aires adeuda a lxs Jubiladxs.

La Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, junto a compañerxs de la FEB, se hizo presente en la cartera de Economía para exigirle al Ministro Hernán Lacunza que no dilate más el envío de los instructivos de liquidación correspondientes a las cuentas a futuros a aumentos para lxs Jubiladxs.

Esta presentación se debe a que el IPS demora en liquidar el correspondiente proporcional de estas sumas arbitrarias a lxs beneficiarixs del Instituto.

Hasta la liquidación del mes de julio, lxs Jubiladxs sólo habían cobrado tres anticipos. En agosto no se depositó lo correspondiente al cuarto anticipo. Por tal motivo, se exigió cobrar en la liquidación de este mes, con intereses el 4to, 5to, y 6to depósito que percibieron lxs Docentxs en actividad el pasado viernes.

En concordancia con este reclamo, el representante gremial del SUTEBA dentro del IPS, Marcelo Tolosa, reclamó a las autoridades de dicho Instituto para que se arbitren los medios necesarios para efectivizar el pago de los importes adeudados.

Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA denunciamos el desinterés del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hacia lxs Jubiladxs Docentes y sostenemos que la Paritaria es el único camino para determinar la verdadera movilidad de lxs Trabajadorxs.

La actual práctica salarial es una arbitrariedad y una imposición del Gobierno Provincial ante la negativa de acordar Paritaria con el conjunto de los gremios docentes. Esta incapacidad afecta de forma drástica a lxs Jubiladxs de la Provincia.

Exigimos que se cumpla con la movilidad aplicable según la Ley Nº 9650/80 para que lxs Jubiladxs y pensionadxs reciban en tiempo y forma la liquidación correspondiente.

La Gobernadora Vidal es la única responsable de que lxs Jubiladxs cobren su sueldo tal como en 2017.


¡SIN PARITARIAS NO HAY MOVILIDAD!

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!