POTRERO DE LOS FUNES

Desde la Secretaría de Promoción Social del Suteba les proponemos recorrer Argentina de Ushuaia a La Quiaca pero usando nuestras pantallas.

En San Luis, en el Departamento de Juan Martín de Pueyrredón, se encuentra la localidad de Potrero de Los Funes, precisamente a 23km a noroeste de la ciudad.
El Embalse Potrero de los Funes es uno de los puntos turísticos más importantes, con elevaciones en la zona desde 900 hasta 2100 msnm, por lo que cuenta con una gran variedad de hoteles y campings en su periferia.

El clima de la localidad suele ser favorable para el turismo a lo largo del año, ya que su temperatura promedio es de 15°C y cuenta con leves precipitaciones, de aproximadamente 568 mm al año. Este detalle no solo es bueno para quien decide disfrutar de un buen clima y bellos paisajes, sino que también hace ideal a la práctica de los deportes náuticos y pesca deportiva. Cabe destacar que en el lago solo se practican deportes acuáticos sin motor a combustión, entre ellos están el kitesurf, kayak, velero, etc. También podremos encontrar espacios para el ciclismo, tirolesa, rapel, running y demás actividades relacionadas con el entorno serrano. El Lago, no solo tiene todas estas actividades, sino que además cuenta con la peculiaridad de tener una pista de carreras alrededor, donde se han llevado a cabo competencias como el Turismo Carretera, Súper TC 2000 y Top Race, incluso la FIA GT, siendo un circuito de categoría internacional.

Potrero de los Funes, también es conocido oficialmente como la Capital Nacional del Ajedrez, aprobado por la Ley 27.365 el 21 de junio de 2017. Previo a este acontecimiento, Potrero de los Funes también fue sede del Campeonato Mundial de Ajedrez el 27 de septiembre de 2005.

En el verano se hace presente el festival del Folclore, llamado El Fogón y el lago, trayendo artistas locales, provinciales y nacionales. Potrero de los Funes es el centro de este gran festival, reconocido como uno de los más importantes de la provincia de San Luis.

Sus atractivos son: Travesía de las Cumbres, Quebrada de los Cóndores, Parque Nativo, Lago Potrero de los Funes, Salto de la Moneda, Cerro Renata y Capilla de San Antonio.
Sin dudas, se trata de un hermoso lugar, repleto de opciones para disfrutar.

Para más información:
https://www.potrerodelosfunes.gob.ar/

Foto 1: atribución

Foto 2: atribución