POSICIONAMIENTO DE LA MULTISECTORIAL ANTE LA AVANZADA CONTRA LXS TRABAJADORXS Y JUBILADXS

02/11/2017

En el día de la fecha, se reunió la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social con participación de lxs representantes de lxs Trabajadorxs y jubiladxs de ATE Capital, SUTEBA, UTE, CTERA, FOETRA, BANCARIXS, SUTEPA, SECASFPI y APOPS.

Luego de analizar el impacto negativo de todas la medidas que lleva adelante y propone el gobierno nacional en contra del Sistema Público de Reparto, resolvemos:

Rechazar el intento de alterar la fórmula de cálculo del índice de movilidad jubilatoria basado en salarios y recaudación, sujetándolo a una actualización por el índice de inflación, que significaría un severo ajuste al bolsillo de lxs jubiladxs.

En esta línea, prevemos concurrir a la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados para plantear nuestras propuestas.

Por último, manifestamos que vamos a adherir a las medidas que tomen las conducciones de las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y las instancias orgánicas de cada Sindicato, para frenar la triple reforma en materia laboral, previsional y tributaria, por considerarla un brutal ataque a los Derechos de lxs Trabajadorxs.