PORQUE SEGUIMOS ENSEÑANDO, RESISTIENDO Y SOÑANDO: ¡FELIZ DÍA!

11/09/2020

Este 11 de septiembre nos encuentra en un contexto excepcional tanto para la Argentina como para el mundo entero; atravesando una emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) y un Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales.

Desde el primer día, lxs Trabajadorxs de la Educación de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, pusimos el cuerpo para garantizar la continuidad pedagógica de todxs lxs Estudiantes y la entrega de alimentos a sus familias.

Desde el colectivo docente sostuvimos y sostenemos con compromiso y dedicación la continuidad de los proyectos educativos; modificando nuestro espacio y jornada laboral, conectando puentes desde la virtualidad y también acercándoles cuadernillos y materiales a lxs Estudiantes que lo necesitaban.

El contrato de amor que tenemos lxs Trabajadorxs de la Educación con nuestrxs Alumnxs y Comunidades Educativas se mantuvo vivo y más fuerte que nunca. Seguimos construyendo, cada día, esta Escuela Pública Popular, Democrática y Emancipadora que enseña, resiste y sueña.

Porque seguimos levantando las banderas que nos legaron Sandra y Rubén, Carlos Fuentealba, Isauro Arancibia, Marina Vilte, y Eduardo Requena… Porque en nuestra lucha están presentes Mary, Stella, y tantxs otrxs compañerxs que forman parte de la historia de este héroe colectivo de guardapolvo blanco… Por el abrazo que nos daremos en cada Escuela Pública al reencontrarnos:

¡FELIZ DÍA, COMPAÑERXS!