POR UNA ESCUELA PÚBLICA DIGNA Y SEGURA: SUTEBA PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

12/08/2020

El SUTEBA presentó hoy, en la Comisión de Educación de Diputadxs, el proyecto de ley de Infraestructura Escolar.

Con la presencia de todos los bloques que componen la Comisión, el SUTEBA presentó el proyecto y expresó la necesidad de avanzar en un consenso colectivo y plural para poder construir una Ley de Infraestructura Escolar que posibilite, de manera planificada, resolver las urgencias y emergencias pero, también, pensar en los edificios escolares que Docentes y Estudiantes necesitan. Esta Ley busca dar respuestas a los proyectos pedagógicos de los distintos Niveles y Modalidades.

En representación de nuestra Organización Sindical estuvieron presentes: Marisa Barromeres, Delegada Paritaria; Agustín Claus del IDESBA; y Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del Sindicato.

La sesión de la Comisión de Educación fue presidida por el Diputado Pablo Garante, con la presencia de lxs Legisladorxs de los distintos bloques políticos. Además, participó la Senadora y Secretaria de DDDHH de la CTA, María Reigada, quien recientemente presentara el proyecto en el Senado provincial.

El proyecto de ley fue destacado por lxs Legisladorxs, quienes asumieron el compromiso de generar un trabajo de la Comisión de Educación con distintos actores y representantes.

¡Seguimos trabajando en defensa de los derechos de todxs lxs Docentes y Estudiantes bonaerenses!