¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA!

POR UN PODER JUDICIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD

07/08/2020

Desde el SUTEBA repudiamos profundamente los dichos del fiscal Santiago Terán de Cutral-Co, Neuquén, en "La tardexC5N"; quien, además, atacó y maltrató a la periodista Lucila Trujillo al aire.

Los dichos del fiscal desligan al Estado de la obligación de garantizar la protección y seguridad de las mujeres e incitan a hacer justicia por mano propia. Ejemplifican la violencia machista que denunciamos día a día desde nuestra Organización Sindical en unidad con el movimiento feminista.

Nos solidarizamos con Lucila Trujillo, quien dijo en voz alta las palabras de todxs: "Usted está diciendo que la persona que tiene que arriesgarse y gatillar un arma es una mujer víctima de violencia de género y eso no corresponde. Es un deber de la sociedad y de la justicia protegerla. La mujer no tiene por qué agarrar un arma".

Todxs lxs funcionarixs del Estado tienen la responsabilidad de capacitarse sobre violencia de género en el marco de la aplicación de la Ley Micaela; conseguida por la lucha de su familia y el movimiento feminista hace 2 años.

Es inaceptable el maltrato y la violencia que ejerció el fiscal. La Educación es fundamental para desterrar estas violencias machistas que se traducen en una cruda realidad: en lo que va del año, ya se registraron un total de 178 femicidios. Una mujer es asesinada cada 32 horas en Argentina.



¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA Y PATRIARCAL!