POR SOLICITUD DEL SUTEBA: REUNIÓN Y RECORRIDA DE ESCUELAS EN MORENO

06/08/2021

Por solicitud del SUTEBA, esta tarde se llevó adelante un encuentro y una recorrida de Escuelas en el distrito de Moreno, con la Subsecretaría de Infraestructura de la Provincia.

Se recorrió la Escuela 67, una obra abandonada durante varios años por la ex Gobernadora María Eugenia Vidal. Ahora se reactivó la reforma y en pocos días el establecimiento va a estar albergando a adolescentes y jóvenes del distrito.

También se llegó a un consenso para avanzar en la construcción del edificio para el CFL de Cuartel V, tantas veces demandado por la comunidad y tan importante para garantizar el derecho a la educación de jóvenes en el marco de la modalidad de Educación Especial.

Además, se abordaron situaciones edilicias pendientes de resolución relacionadas con los planes de obra que se están desarrollando y deben terminar de concretarse en Moreno.

Estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta de SUTEBA; Mariana Cattáneo y Patricia Lezcano, Secretaria General y Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA Moreno, respectivamente; Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, asesores de su área; la Presidenta del Consejo Escolar, Sonia Beltrán; y la Consejera Escolar María González.

Seguimos trabajando para que se garanticen Escuelas Dignas y Seguras en el distrito de Moreno y en toda la Provincia.