POR MÁS POLÍTICAS PÚBLICAS: SUTEBA Y LA CTA PROV. DE BS. AS. PARTICIPARON DE LA CREACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL COMUNITARIO DE LA UNAJ

07/03/2022

El lunes 7 de marzo, el SUTEBA, junto a la CTA Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la conformación del Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela.

Cabe destacar que dicha constitución es posible en el marco de las normativas de Educación Superior, ya que plantea la creación de estos Consejos Sociales Comunitarios con el propósito de integrar, en el trabajo y la planificación de las Universidades, las voces, los posicionamientos y los proyectos de las distintas Organizaciones de la Comunidad, ya sean Sociales, Sindicales, Educativas, del ámbito de la industria, el sector agrario y PyMES, entre otros.

Asimismo, uno de los objetivos propuestos en este ámbito es el de realizar un diagnóstico de la región, que integra a los municipios de Florencio Varela y Berazategui, y una planificación de proyectos a realizar que posibiliten el fortalecimiento de lo desarrollado respecto a producción y a la generación de trabajo, sumado también a la mejora de las condiciones de vida de las Comunidades.

Silvia Almazán, quien asistió al encuentro en representación de nuestra Organización Sindical y del IDESBA, en su roles de Secretaria General Adjunta y Directora respectivamente, sostuvo: "La función de este espacio es el de la construcción de políticas articuladas entre la Universidad y las Organizaciones representativas del Pueblo y, dentro del desarrollo de este proceso, se suma también la construcción de políticas públicas. Además, es importante remarcar que la Educación tendrá un lugar central, por lo que nuestra participación desde el SUTEBA, tanto a nivel provincial como local, será fundamental".

Fueron parte de este evento también el SUTEBA Florencio Varela, la CTA Provincia de Buenos Aires, el Frente Barrial, el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi.