PRIMERA JORNADA CON ASPIRANTES A CARGOS DIRECTIVOS DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE

¡POR LA PREPARACIÓN Y LA FORMACIÓN DE NUESTRXS DOCENTES!

09/04/2018

El sábado 7 se desarrolló en la Subsede Provincial de La Plata el Encuentro de preparación y formación para concurso titular y pruebas de selección en el Nivel Superior, siendo ésta la primera jornada de una serie de encuentros con aspirantes a cargos directivos de Institutos Superiores de Formación Docente.

En un trabajo en conjunto de las Secretarías Gremial y de Cultura y Educación del SUTEBA Provincial que inició en enero de este año, una concurrencia de más de 45 Docentes afiliados al SUTEBA fue parte de la inauguración del Aula Virtual del Nivel Superior, un espacio que tiene el objetivo ser una herramienta al servicio de la formación y la reflexión de cada participante. Estuvieron a cargo del encuentro Rosana Merlos, Secretaria de Cultura y Educación; María José Parejo, Subsecretaria Gremial y Sandra Ramal, Secretaria Gremial de Educación Superior, además de los integrantes del equipo de Cultura y Educación, Dora Simón, Patricia Ferrara y Malena Gurnieri, y de la Secretaría Gremial, Florencia Richieri, Daniel Bustos e Ignacio Arias.

Por su parte, Ramal compartió sobre esta actividad: "La convocatoria de pruebas de selección y concurso titular es fundamental en esta etapa porque puede contrarrestar cualquier intento de desmantelamiento en contra de los Institutos Superiores. La convocatoria por Resolución Nº 1483/17 garantiza condiciones de estabilidad de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta que la última fue en 1989. Desde SUTEBA exigimos el cumplimiento tanto a las pruebas y al concurso en tiempo y forma".

Asimismo, Ramal sostuvo: "Es importante esta inauguración porque, como dice Stella Maldonado, nos permite disputar las conducciones de los Institutos Superiores para avanzar en un Instituto que se piense como territorio de intervención política, que fortalezca los procesos democráticos y organice la demanda por el cumplimiento de derechos, que ayude a pensar y producir herramientas para transformar la realidad y la producción de conocimiento".

El SUTEBA nuevamente demuestra su trabajo comprometido con lxs Docentes de todo el territorio provincial, una nueva muestra de un conocimiento colectivo que se vuelca en un espacio que brindará beneficios para aquellxs compañerxs que quieren capacitarse y formarse en el Nivel Superior.

¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN DEL NIVEL SUPERIOR!