POR LA MEMORIA DE NUESTRXS COMPAÑERXS

24/03/2018

En este 24 de marzo, la Comisión Provincial por la Memoria convocó en su sede en La Plata a personalidades y a organizaciones sociales y sindicales para hacer entrega de archivos desclasificados de la DIPBA (Inteligencia de Policía bonaerense). El SUTEBA y la CTERA recibieron documentos de investigaciones realizadas a Docentes durante la dictadura cívico militar y durante la década de los ’90, un avance importante en el esclarecimiento y revelación de nueva información de historias nuestrxs compañerxs.

Esta entrega de archivos desclasificados de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires da cuenta del espionaje y las investigaciones realizadas a la CTERA, para después desaparecer, perseguir y torturar a lxs Docentes durante la dictadura, y a integrantes del SUTEBA durante la década de los ‘90.

Estos documentos de investigaciones a miembros de SUTEBA y CTERA fueron recibidos por Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, junto a Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH del SUTEBA, quien expresó al respecto: "Es emocionante que en un 24 de marzo y en una ciudad tan castigada como La Plata, nos entreguen estos documentos que nos permitirá reconstruir historias de docentes, reparar y conocer cuestiones que tal vez desconocíamos. Tenemos más de 600 docentes desaparecidos y tal vez encontraremos algunas certezas al ver estos archivos".

600 COMPAÑERXS DOCENTES DETENIDXS DESAPARECIDXS ¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!