POR LA LUCHA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y UN ESTADO PRESENTE, MORENO DISPONE DE UNA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA




20/10/2021

El martes 19 de octubre quedará grabado en la memoria de la Comunidad Educativa de Cuartel V de Moreno, ya que fue inaugurada la sede definitiva de la Escuela Secundaria Nº 67. Este evento da respuesta a un reclamo sostenido de las familias, que acompañó firmemente nuestro Sindicato y que pudo ser posible gracias a la intervención de un Estado que escuchó y gestionó en beneficio de la población del distrito.

Con un acto que tuvo su inicio con el corte de cinta tradicional, la Escuela Secundaria Nº 67 contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, como la Intendenta Mariel Fernández, la Directora General de Educación de Moreno, Cynthia Muñoz; el Jefe Regional Gustavo Coppes, y la Jefa Distrital de Educación, Karina Ramírez; mientras que nuestro Sindicato estuvo representado por Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta Provincial; Mariana Cattáneo y Patricia Lezcano, Secretaria General y Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA Moreno respectivamente.

A su vez, participaron de esta jornada Docentes, Auxiliares, Alunmxs y la Comunidad Educativa, además de Consejerxs Escolares, integrantes de gremios y de la Secretaría de Asuntos Docentes.

Una vez ingresadxs lxs abanderadxs de la institución, todxs entonaron el Himno Nacional para luego escuchar las palabras de José Estigarribia, Director de la Escuela Secundaria Nº 67: "Hoy es un día histórico y soñado por mucho tiempo, de suma importancia para la comunidad y sobre todo para lxs pibxs".

Mariel Fernández, Intendenta de Moreno, remarcó la importancia que tuvo el acompañamiento de los Sindicatos y la Comunidad Educativa en los reclamos. 

En representación del SUTEBA, Silvia Almazán compartió: "Siento una emoción profunda por la reapertura del edificio para la Escuela Secundaria Nº 67. Es un homenaje para Sandra y Rubén esta construcción que demuestra el objetivo de las Escuelas dignas y seguras. Este edificio fue abandonado por Vidal, por lo que se lo reconstruyó para garantizar el Derecho Social a la Educación. Vamos a seguir trabajando para que en Moreno todxs lxs pibxs tengan su Escuela, además de seguir reclamando Justicia para Sandra y Rubén".

Mariana Cattáneo expresó sobre el logro que implica la inauguración: "Fue un trabajo de muchos años, la verdad es que se trata de una jornada histórica para nosotrxs el recuperar este edificio. Fue un largo recorrido, pasaron distintos Gobiernos, las muertes evitables de Sandra y Rubén, distintas empresas que abandonaron la obra. Esta era una Escuela que estaba totalmente abandonada y sucia, sin destino, con un edificio clausurado en un distrito lleno de Estudiantes sin espacio. Hoy la realidad es distinta y estamos felices de poder verlo".

Respecto a la Escuela Secundaria Nº 67, tiene 18 secciones en este momento, contando con los turnos mañana, tarde y vespertino. Tiene 524 Alumnxs y un anexo a 4 km y medio, ubicado en las Primarias Nº 15 y Nº 60, donde hay 124 Estudiantes más. 

El acto llegó a su fin con un cierre musical cargado de emoción y de participación por parte de todxs lxs presentes, coronando una jornada plena de alegría y de unidad.