MOVILIZACIÓN DE LAS SECCIONALES DEL CONURBANO SUR, EN EL MARCO DEL PRIMER DÍA DEL PARO DOCENTE

¡POR ESCUELAS SEGURAS Y ACCESO A LA SALUD!

12/09/2018

El miércoles 12, las Seccionales del SUTEBA pertenecientes a la zona sur del Conurbano: Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría - Ezeiza, Almirante Brown y Florencio Varela, se movilizaron en el marco del primer día del Paro Provincial convocado por el FUDB, desde la Plaza Grigera de Lomas hasta la Regional Lomas de Zamora del IOMA, para denunciar el grave estado de la Educación a nivel provincial.

Con un acto inicial que tuvo lugar en la Plaza de Lomas y que contó con la presencia de cientxs de Docentes de los Sindicatos locales que conforman el FUDB, encabezadxs por lxs Secretarixs Generales distritales y acompañadxs por carteles con reclamos por justicia para Sandra y Rubén, además de denunciar los problemas en Escuelas de la región, se exigieron acciones urgentes para que se garanticen Escuelas seguras en toda la Provincia y por salarios dignos.

Luego del comienzo en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de aplausos y campanazos en memoria de Sandra y Rubén. Asimismo, lxs presentes participaron de una suelta de globos negros que portaban la pancarta "La Educación Pública está de luto", en recordatorio del 2 de agosto lamentable en que nuestrxs compañerxs perdieron la vida y para denunciar la desidia y el ajuste que impone el Gobierno Provincial en la Educación bonaerense.

A continuación, lxs compañerxs se movilizaron hacia la Regional Lomas de Zamora del IOMA para hacer entrega de una nota firmada por lxs representantes del FUDB regional, en la que se denunció el grave estado que atraviesa la Obra Social debido al vaciamiento sistemático que impulsa la Gobernadora Vidal para financiar otras áreas de su gobierno, cuestión que resulta inadmisible porque se trata de la salud de lxs Trabajadorxs que aportan para su sostenimiento.

Lxs representantes del FUDB se reunieron con el Director de la Regional Lomas de Zamora del IOMA, Juan Recce, para demandar soluciones urgentes en el servicio que debe garantizar el IOMA, así como también para denunciar el extraordinario aumento de los copagos, en algunos casos de hasta un 400%, y la dificultad creciente de acceder a las prestaciones. El funcionario se comprometió a gestionar los mecanismos para garantizar soluciones ante las necesidades presentadas.

Al respecto, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Denunciamos las situaciones durísimas que atraviesan lxs Docentes de la región, en la que se vulnera el Derecho a la Salud. Es responsabilidad de esta delegación la de resolver el circuito administrativo y las garantías del acceso a todas las prestaciones, pero, fundamentalmente, plantearle al Directorio del IOMA y al Gobierno Provincial que no vamos a aceptar que el ajuste signifique la pérdida al acceso al derecho a la salud de lxs Docentes y que trasladen el aumento de las prestaciones sobre un salario que está congelado a diciembre del 2017".

Al término del encuentro, se recordó a Gabriela Ciufarella, Docente que falleció principio de año producto de la demora del IOMA en brindarle los medicamentos para llevar adelante su tratamiento oncológico. A su vez, se exigió justicia también por Sandra y Rubén.

¡En el marco del FUDB, desde SUTEBA exigimos Escuelas seguras, salarios dignos y Justicia para Sandra y Rubén!

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!