POR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA: FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL SUTEBA, LA CTA Y EL MINISTERIO DE HÁBITAT Y DESARROLLO URBANO

02/05/2022

Como respuesta a un pedido muy sentido de la docencia bonaerense, el SUTEBA y la CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Buenos Aires concretaron hoy la firma de un importante convenio con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.

Dichos convenios establecen la cooperación mutua y buscan promover proyectos en materia de hábitat y desarrollo urbano. Asimismo, permitirán el financiamiento para la construcción de la vivienda propia de lxs Trabajadorxs de la Educación de la provincia de Buenos Aires, posibilitando la concreción de un sueño para muchxs Docentes bonaerenses.

En la firma estuvieron presentes el Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia, Roberto Baradel; el Secretario de Finanzas de la CTA Provincia de Buenos Aires y Presidente de FECOOPTEBA, Pablo Masciángelo; la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli; la Senadora Provincial y Secretaria de DDHH de la CTA Provincia, María Reigada; la Ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone.

"Es fundamental que el Estado esté presente en financiar la construcción de viviendas para lxs Trabajadorxs en condiciones accesibles. Que tengan la posibilidad de tener una vivienda propia es muy importante, estamos muy contentos por este logro. Vamos a empezar con la construcción de viviendas en varios distritos de la Provincia", manifestó Baradel.

Desde el SUTEBA y la CTA de lxs Trabajadorxs seguimos trabajando intensamente con la premisa de garantizar derechos para nuestrxs afiliadxs y sus familias, ayudándolxs a cumplir el sueño de la casa propia y avanzando en más logros y alegrías.