POR EL RESGUARDO DE LOS DERECHOS DE TITULARIZACIÓN: ACUERDO PARITARIO DE SUPERIOR

09/05/2017

La DGCyE, a través de la Dirección de Educación Superior, ha tomado la decisión unilateral instruyendo a los Directores, vía mail y sólo en algunas regiones educativas, de realizar la toma de posesión y cambio de situación de revista en el contralor a aquellos docentes que han titularizado, sólo en el caso que coincida la carga horaria y la cátedra que desempeña actualmente. Este hecho vulnera derechos de docentes que aún no han sido incorporados en la resolución de titularización y de los que, habiendo titularizado, están dando clase en cátedras distintas por cierre de carrera.

Esto se suma a las muchas irregularidades ya cometidas con respecto al Acuerdo Paritario de estabilidad laboral en Educación Superior y pone en una situación de zozobra a los Directivos, ya que no existe ningún instrumento legal que avale dicha medida arbitraria.

EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE (FUD) EXPRESA:

  • 1- Rechazo rotundo de toma de posesión arbitrarias de docentes titularizados hasta tanto se cuente con instrumentos que garanticen criterios y condiciones que resguarden los derechos adquiridos por la titularización, tanto aquellos que han sido incorporados en la resolución y los que aún no lo han sido.
  • 2- URGENTE tratamiento para establecer CRITERIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA, acordado en cogestión, habida cuenta que a la fecha por la dilación de la DGCyE, se han cerrado carreras, hubo cambios de planes, docentes que han titularizado y no se encuentran en la institución y tienen derechos adquiridos.
  • 3- Manifestamos que la dilación y silencio de la DGCyE ha generado diferentes conflictos gremiales, ya denunciados por las entidades gremiales con anterioridad (como, por ejemplo, la quita de 10 puntos antes que se efectivice la estabilidad).


Rechazamos fuertemente el pedido de concretar el proceso de titularizaciones, hasta tanto no tengamos las explicaciones necesarias, pertinentes y fundamentadas por la Dirección de Educación Superior sobre los casos que aún no han sido incorporados a la resolución de titularización en el Nivel Superior, nuevos alcances y la instrumentación legal para la implementación de manera uniforme en toda la provincia.

Recordamos que ya se ha interpuesto un reclamo en la mesa de cogestión para unificar fecha de toma de posesión y criterios a aplicar para aquellos casos en que se han producido cierre de carreras. Nos reservamos el derecho de interponer el RECUSO.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA - UDOCBA