PARO DOCENTE CON ALTÍSIMA ADHESIÓN Y ACTO FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA

POR DECISIÓN DE LXS DOCENTES: LA LUCHA NO SE ABANDONA

20/11/2018

Con un 90% promedio de adhesión al Paro en toda la provincia de Buenos Aires, comenzando la jornada de lucha de 48 hs. convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, lxs Trabajadorxs de la Educación protagonizamos un acto frente a la Casa de la Provincia.

En el mismo, participaron distintos grupos artísticos que acompañaron la jornada de lucha con sus canciones y diversas expresiones artísticas desde el escenario y mezcladxs con el público: Mamurga, conformado por Docentes y alumnxs de Merlo; Colectivo Sacapuntas, iniciativa teatral de Merlo; y la Orquesta Andina del SUTEBA Lomas de Zamora.

Comenzando el acto y con la bandera a media asta, recordamos a lxs 44 víctimas del ARA San Juan, expresando nuestra solidaridad con las familias y el repudio a la desidia con la que se manejó el Gobierno Nacional; y, por otro lado, como lo hacemos desde el 2 de agosto, dimos el presente por nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, por quienes seguimos exigiendo justica.

En este marco, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "El Paro de hoy, a esta altura del año, es masivo y contundente en toda la Provincia. Conmueve el orgullo y la dignidad de todxs lxs Docentes. Como lo decimos siempre, Sandra y Rubén tendrían que estar hoy con nosotrxs".

"Lxs Ministrxs y la Gobernadora deben hacerse cargo y resolver las necesidades de lxs Docentes y de las Escuelas bonaerenses. Queremos Escuelas seguras y salarios dignos. Repudiamos los sumarios a los Directivxs y Docentes y exigimos que se termine el amedrentamiento por ejercer el legítimo derecho a huelga. Estamos en alerta por las Escuelas Técnicas, los CFP y la Educación Superior. Y esto hay que decirlo claramente: no se cierra la Paritaria porque Cambiemos quiere bajarle el salario a lxs Trabajadorxs y el FUDB no está dispuesto a aceptarlo. Deben convocarnos y resolver las necesidades de la Escuela Pública, porque si así terminamos este año, no empezamos el año que viene. Y el Gobierno Nacional debe convocar a CTERA a discutir Paritarias, si no lxs Docentes de todo el país vamos a parar para exigirla", culminó Baradel.

En la misma línea, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán, sostuvo: "La lucha continúa porque no nos están garantizando un salario digno ni resuelven las problemáticas educativas. El Presupuesto Nacional y el Presupuesto que intenta imponer la Provincia no nos garantizan recursos y políticas públicas para una Educación Pública de calidad durante el año que viene. Si terminamos de esta manera el ciclo lectivo, va a estar muy complejo el inicio en el 2019".

Para finalizar, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, agregó: "Salimos a la calle con una consigna muy fuerte: sin Educación Pública de calidad, sin Escuelas seguras, sin salarios dignos, no hay Soberanía. Ratificamos nuestra decisión de seguir peleando por lo que nos pertenece. Mañana, continúa la lucha: en cada uno de los distritos realizaremos Banderazos, radios abiertas, denuncias y una exigencia para lxs Legisladorxs bonaerenses: que no aprueben el Presupuesto de la Gobernadora que denigra a lxs Trabajadroxs y a la Escuela Pública".


¡SIN EDUCACIÓN Y SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY SOBERANÍA!