POR CALEFACCIÓN PARA TODAS LAS ESCUELAS, EL SUTEBA MORENO SE REUNIÓ CON LA DGCYE

09/06/2022

El 8 de junio se realizó una reunión del SUTEBA con autoridades provinciales de la DGCyE y del Consejo Escolar del distrito de Moreno para tratar la demanda de urgente resolución de problemáticas de los edificios escolares.

La DGCyE planteó que el Gobierno Provincial va a realizar un nuevo Plan de obras en Escuelas de Moreno, por 362 millones de pesos. En 15 de dichas Escuelas el Consejo Escolar ya está finalizando la etapa de licitación y adjudicación de las obras y, en las restantes, se encuentran en el inicio del proceso mencionado.

Las autoridades educativas se comprometieron en desarrollar un plan de obras para modificar el sistema de calderas que aún tienen 13 Escuelas. En 3 de ellas, con dificultades actuales, se va a realizar una intervención para su resolución.

Respecto a las Escuelas que tienen las obras de gas finalizadas y en las que aún las empresas prestatarias de gas no realizaron la conexión, se acordó demandar la inmediata acción para resolver estas situaciones.

En relación a lo planteado por el SUTEBA sobre el ISFD Rojas, la presidencia del Consejo Escolar informó que se ejecutarán obras que realizará el Municipio con inversión del Fondo de Financiamiento Educativo.

Asimismo, nuestro Sindicato sostuvo que es fundamental que se garantice en todos los edificios escolares la normativa vigente, que determina las condiciones para el funcionamiento seguro y cuidado de las Escuelas.

Estuvieron presentes por la DGCyE: por la Subsecretaría de Infraestructura, Fernando Díaz; por la Subsecretaría Administrativa, Diego Turkenich; por la Dirección de Consejos Escolares, Marianela Paéz; y la Presidenta del Consejo Escolar de Moreno, Sonia Beltrán.

En representación del SUTEBA a nivel provincial, participaron Silvia Almazán y Mariana Cattaneo. Por el SUTEBA Moreno estuvieron presentes Jesús Espíndola y Patricia Lezcano.

¡POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS!