POR ACCIONES DEL SUTEBA, SE INCREMENTARÁ LA BONIFICACIÓN PARA PROFESORXS SEGÚN ACUERDOS PARITARIOS

22/04/2021

Ante el pedido e intervención de la Representación Gremial Docente en el IPS y el SUTEBA, el IPS informó que ya está garantizada la liquidación del reajuste porcentual adeudado desde diciembre a Profesorxs.

El Presidente del Instituto, Eduardo Santín, confirmó, cumpliendo con el compromiso asumido, que corrigieron los montos correspondientes a la bonificación remunerativa no bonificable establecida en el Artículo 11º del Decreto Nº 2271/15, que debieron haberse modificado según Acuerdo Paritario 2020 y, consecuentemente, en el acuerdo alcanzado durante este año.

Cabe resaltar que el 30 de marzo, Marcelo Tolosa, Representante Gremial Docente, realizó una presentación al Instituto solicitando la recuperación de ese monto para lxs Trabajadorxs. El reajuste se verá reflejado en el ítem BONI.MAR.14.

La medida tomada por el IPS garantiza el cobro con el próximo haber de Jubiladxs y Pensionadxs afectadxs, regularizando así esta situación.

¡SUTEBA y la Representación Gremial Docente en el IPS siempre en defensa de los derechos de Trabajadorxs activxs, Jubiladxs y Pensionadxs!