POR ACCIÓN DEL FUDB: QUEDAN SIN EFECTO LOS SUMARIOS POR PERSECUCIÓN GREMIAL A DOCENTES DE LA PROVINCIA

05/03/2020

Por la acción gremial de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dejó sin efecto los sumarios por persecución gremial durante la gestión anterior.

De tal manera, quedarán sin efecto todos los sumarios por Escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal.

Incluso, se dejarán sin efecto los ceses de aquellos Docentes que ya hubieran sido sancionados.

De acuerdo con el Acta firmada esta tarde por los representantes del FUDB y de la cartera educativa provincial, cada Docente involucrado será notificado en su distrito.

Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los Docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA - UDOCBA

Frente a este nuevo logro, producto de la lucha organizada, desde el SUTEBA expresamos un fuerte reconocimiento al conjunto de la docencia bonaerense:

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA: "El SUTEBA asistió hoy a la Comisión Técnica Ad-Hoc de Sumarios y logramos, junto al FUDB, que el Gobierno se comprometa a dejar sin efecto los sumarios de carácter persecutorio que Vidal le realizó a Trabajadorxs de la Educación. ¡Este es otro triunfo de lxs Docentes de la Provincia!".

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA: "Hoy se dio por concluida la situación de los sumarios por persecución política y sindical realizados por el Gobierno de Vidal. Para nosotrxs es muy importante y para el SUTEBA fue un punto fundamental a la hora de plantear los condicionamientos del cierre de la Paritaria 2019. Esta era una deuda que tenía el Gobierno de Vidal con toda la docencia bonaerense, no solo con lxs Trabajadorxs afectadxs. Hoy finalizó la situación de persecución concreta a nuestrxs compañerxs. Es un triunfo de la lucha y la unidad de todxs lxs Docentes bonaerenses".

Marcela Escobar, Secretaria Gremial del SUTEBA: "Hoy transcurrió la segunda y última reunión de la Comisión Ad-Hoc para tratar los más de 600 sumarios persecutorios con los que la gestión anterior perseguía a lxs Directorxs de las Escuelas que adherían a medidas de fuerza. Nos parece justo que la nueva gestión haya interpretado la necesidad de lxs Docentes de que esto fuera reparado. Todxs lxs Trabajadorxs tenemos derecho a hacer Paro y a tomar medidas de fuerza. De ninguna manera se puede tomar esto como una falta posible de investigación sumarial".