"POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRANSFORMACIONES INSTITUCIONALES: HACIA UNA EDUCACIÓN PÚBLICA CON CALIDAD SOCIAL"

El jueves 19 de Abril se realizó el Plenario Provincial de Secretarios de Educación y Cultura, Coordinadores Regionales y Equipos de Formación distritales donde se avanzó en el análisis, discusión y organización del Proyecto "Políticas públicas y transformaciones institucionales: hacia una educación pública con calidad social" que la Secretaría de Cultura del SUTEBA llevará adelante este año y que abarca dos iniciativas centrales:

a. Un Proyecto de Formación e Investigación que impulsa un análisis de las prácticas institucionales de un conjunto de escuelas seleccionadas en cada región educativa, con el objetivo de elaborar en colectivo propuestas de políticas públicas que puedan potenciar su acción transformadora en dirección a una educación de calidad social.

b. Un Seminario de Formación a desarrollar en los distritos que tendrá como ejes temáticos: La Educación pública en la escena contemporánea; La organización escolar, el colectivo docente y el aula como espacios sociales de producción de conocimiento; El trabajo docente: hacia la escuela que queremos; El Proyecto político-pedagógico institucional y el trabajo colectivo.

En la apertura de la Jornada, Silvia Alma?an -Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA- expuso sobre el desarrollo y conclusiones del Encuentro internacional de Pedagogias de Emancipación "Enseñar para la liberación" organizado por la red SEPA y al Encuentro Anual Internacional de la Asociación de Investigadores en Educación de América, ambos eventos desarrollados en Vancouver, Canadá.