PLENARIO PROVINCIAL DE LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES

03/10/2023

El lunes 2 de octubre, se realizó el Plenario Provincial de la Secretaría de Jubilaciones con la participación de Secretarixs de todo el territorio bonaerense que participaron de modo presencial y virtual.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, recordó la importancia del acompañamiento a nuestrxs Jubiladxs y, en la apertura, ponderó los mecanismos y procesos administrativos del IPS que permitieron reducir las demoras de años de las jubilaciones Automáticas y Ejecutivas, para que eso no se replique con las Digitales. Destacó el inmenso trabajo articulado de la Secretaría de Jubilaciones con la Dirección Gremial, la Dirección de Digitalización y la Dirección de Prestaciones Docentes del IPS.

"Sigamos fortaleciendo, defendiendo y militando nuestro régimen previsional docente ante la derecha que viene por el IPS y por lxs Jubiladxs", culminó.

En el encuentro estuvieron presentes la Secretaria Provincial de Jubilaciones, Fátima Prieto; el Subsecretario de Jubilaciones, Amílcar Frank; el Director Gremial del IPS, Marcelo Tolosa y por el IPS la Directora de Digitalización y Proyectos Especiales, Marina Mapelli; y el Director de Prestaciones Docentes, Hernán Parra; que forman parte de la nueva estructura del IPS.

Prieto y Frank recordaron las batallas que se han dado en el ámbito previsional desde nuestro Sindicato para reforzar la idea de la defensa irrestricta del IPS, la caja de lxs Trabajadorxs y de los derechos de lxs Jubiladxs. A su vez, remarcó la importancia de trabajar articuladamente con ambos organismos en una gestión a puertas abiertas.

Por último, durante el encuentro se realizaron anuncios respecto a los expedientes de extraña jurisdicción y la implementación de la movilidad automática; contemplando las extensiones horarias de DIEGEP, al tiempo que se recordó la conquista de la implementación del Decreto 995 del IPS, que permite la inversión de líneas.

Antes de finalizar la jornada, se abrió la reunión a consultas y reflexiones de lxs compañerxs de toda la Provincia que fueron abordadas por el panel.

¡SIEMPRE EN UNIDAD Y EN DEFENSA DE NUESTRXS JUBILADXS!