PLENARIO PROVINCIAL DE LA SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GÉNEROS Y DIVERSIDADES

17/04/2023

El pasado 14 de abril se realizó el Plenario provincial de la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA, con la participación de Secretarixs y referentes de todo el territorio bonaerense.
Las Secretarias Generales Adjuntas, María Laura Torre y Silvia Almazán, dieron la bienvenida y llevaron adelante sus intervenciones en relación al desarrollo de la Secretaría en los distritos. En ese sentido, destacaron la importancia de contribuir a consolidar políticas públicas desde el lugar del sindicalismo con perspectiva de géneros, diversidades y multiculturalidad.
Posteriormente, Cristina Echegoyen y Amanda González, Secretaria y Subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades respectivamente, informaron la agenda y las acciones a seguir respecto a:

· Propuestas de formación desde la CTERA y la CTA-T
· Articulación con organizaciones LGBTIQNB+, de migrantes y afrodescendientes
Las intervenciones de lxs Secretarixs de las Seccionales hicieron referencia a la construcción de estrategias colectivas que permitan consolidar el trabajo realizado y el desarrollo de políticas en cada territorio.
Antes del cierre, Julio Fernández, Subsecretario Gremial, realizó un informe detallado vinculado a la licencia por violencia de género y la importancia del abordaje integral en cada situación particular.
"Este encuentro posibilitó el aprendizaje y la participación en relación al desarrollo de la política gremial de la Secretaría, contribuyendo así al crecimiento de la acción en cada territorio", destacaron González y Echegoyen.
¡SOMOS SUTEBA!