PLENARIO DE SECRETARIXS DE EDUCACIÓN

18/02/2022

En el marco del Plenario de Secretarixs de Educación y Cultura de nuestro Sindicato, Sandra Ramal, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, junto a Florencia Riccheri y Marta Suarez -integrantes de la Secretaria- compartieron las líneas de trabajo para el año 2022.

Nos acompañaron Juan Balduzzi, Sofía Thisted y Ana Espinoza, y se anunció la reciente incorporación de Gabriel Brener a los Equipos de Formación.

Se presentó a lxs miembros de los Equipos: Patricia Corzo, Roque Betinelli, Mabel Albondanza y Mariano Olano, que acompañarán las propuestas de formación durante 2022.

Asimismo, se expusieron las líneas de trabajo de las Revistas "737 - Territorio de libertad" y "La Educación en nuestras manos - Utopías en Movimiento", con la presencia de sus respectivxs coordinadorxs: Héctor González y Florencia Riccheri, quienes insistieron en la importancia de visibilizar el enorme trabajo de lxs Docentes y contribuir al debate para construir la Escuela que queremos.

El Plenario se llevó adelante en dos tramos: el martes 15 de febrero, en forma presencial, se reunieron lxs Secretarixs de Educación del Conurbano, mientras que el viernes 18 lo hicieron, de manera remota, lxs representantes de los distritos del Interior de la Provincia.

Al presentar las líneas de trabajo para 2022, Sandra Ramal señaló que "es una etapa muy importante para levantar nuestras banderas históricas de la Formación permanente, y permite poner en debate la Escuela que queremos. Esto significa visibilizar necesidades y construir demanda para cada uno de los Niveles y Modalidades".

Desde SUTEBA seguimos impulsando propuestas y diseñando espacios para construir la Escuela que queremos.