PLENARIO DE SECRETARIXS DE CULTURA Y AMBIENTE

11/04/2023

Se llevó adelante en la mañana de hoy el Plenario de Secretarixs de Cultura y Ambiente del SUTEBA.

El encuentro contó con la asistencia en forma presencial de lxs representantes de las Seccionales del Conurbano y a través de la plataforma Zoom participaron lxs compañerxs del interior de la Provincia.

Durante el Plenario se abordó la agenda de Cultura y Ambiente para los próximos meses y se conversó sobre las herramientas de las que dispone la Secretaría para realizar su trabajo.

Se debatió acerca de los conflictos ambientales en cada distrito; se presentaron las actividades próximas en la Fería del Libro y el documental "Galasso, pensar en nacional".

También se comenzaron a trazar las líneas para el desarrollo del Seminario "La Educación Ambiental en la Práctica Pedagógica", que se llevará a cabo este año.

En relación a la temática cultural, se avanzó con las fechas de la Muestra Itinerante "Miradas por la Escuela Pública" y se compartió el Concurso sobre Carlos Fuentealba.

Por último, se planteó la continuación de las jornadas de Educación Ambiental y se puso en valor la Revista Siete3Siete como herramienta para difundir y compartir actividades de las Escuelas.

Además, se pudo disfrutar de un show en vivo de Maestrxs con canciones.

De esta forma, se realizó una nueva jornada de debate, aprendizaje y participación que contribuyó a fortalecer la acción de la Secretaría.