PLENARIO DE DELEGADOS UNLA

En el día de hoy , en el Cine Tita Merello de la UNLa, se realizó un plenario
de delegados convocado por las diferentes organizaciones que integran
la Mesa de Unidad Sindical de Lanús (MUSLA)
En el inicio estuvieron presentes, dando la bienvenida y fortaleciendo este camino de unidad en la acción contra las políticas neoliberales, los secretarios generales de todas las organizaciones que integran el MUSLA. A continuación, se dió lectura al documento elaborado en conjunto que plantea las bases de esta construcción de la clase trabajadora. (adjuntamos)
Alrededor de 300 delegados afiliados a ATE; SADOP; UPCN; MUNICIPALES; JUDICIALES; ADUNLA, Casa del Trabajador Agustín Tosco, FEB Y SUTEBA participaron de tres mesas :

1.- Salud de los trabajadores: Sistema de Salud y Obra social. Disertantes: Daniel Crocitto (SADOP), Daniel Godoy ( IDEP salud nacional) y Hugo Amor (CICOP).
2.- Salud Laboral - ART y su modificación. Disertantes: Silvia Cárcamo (ADUNLA), Lilian Capone (CTA de los Trabajadores pcia de Bs As), Marina Jaureguiberry (SADOP), Hernán Rossi (UPCN), Marcela Barberio (UPCN)
3.- Sistema Previsional: ANSES - IPS- Armonización. Disertantes: Marina Mapelli (SUTEBA), César Baliña (ATE), María Irene López (FEB), Vanesa Rivas y Miguel Pedelhez (Municipales de Lanús)
En las tres mesas se realizó la descripción de la coyuntura actual, las políticas que intentan avanzar sobre tres derechos fundamentales como son : la salud, el trabajo y la previsión social. Se informó sobre los diferentes espacios que los trabajadores organizados vienen construyendo a fin de frenar el avance de polìticas de retroceso de derechos y la elaboración de propuestas alternativas pensada por y para los trabajadores.

Después de las exposiciones, hubo un momento para el intercambio entre los distintos panelistas y los delegados presentes.
También se dió lectura de la adhesión de otras organizaciones de trabajadores: AMET, SUETRA, APM, Curtiembreros
Al mediodía se realizó el cierre del encuentro, con el compromiso de continuar generando espacios de formación , debate y acciones sindicales conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la clase trabajadora para defender derechos conquistados y continuar luchando por un país que nos incluya a todxs con equidad y justicia social.

CES LANUS