PLENARIO DE CFP Y FIRMA DE CONVENIO TRIPARTITO ENTRE LA CTA-T, EL MINISTERIO DE TRABAJO BONAERENSE Y LA DGCYE

24/04/2023

El viernes 21 de abril, en La Plata, se realizó un Plenario de los Centros de Formación Profesional de la CTA-T para discutir la formación en los mismos y las políticas a llevar adelante durante este y el próximo año. Participaron del mismo más de 80 compañerxs, entre Cuerpos Directivos, Instructorxs, Preceptorxs y ex Alumnxs.

Durante el mismo, se desarrollaron diversos paneles: "La formación para el trabajo. Trayectoria y desafíos" y "Campos de intervención de la Formación Profesional en el mundo actual". Luego, se realizó trabajo en Comisiones, donde lxs presentes discutieron propuestas para intervenir desde nuestra CTA-T en la Formación Profesional de la Provincia.

Por la tarde, Walter Correa, Ministro de Trabajo bonaerense, y Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y de la CTA-T Provincia de Buenos Aires, dialogaron con todxs lxs presentes. Estuvieron también presentes por el Consejo Ejecutivo Provincial: María Laura Torre, Raúl Calamante, Silvia Almazán, Cristina Jonic y Cristina Echegoyen.

Luego, se firmó el convenio tripartito entre la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Trabajo y la CTA de lxs Trabajadorxs. El mismo establece un trabajo colectivo en relación a la formación vinculada con el mundo del trabajo y los Centros de Formación Laboral. La DGCyE se comprometió a armar los Diseños Curriculares y proveer el catálogo de familias profesional y la CTA-T a gestionar la articulación entre el Ministerio, la Dirección y los CFL. Correa, Baradel y Alberto Sileoni, Director General, sellaron dicho convenio.

¡Seguimos profundizamos cada día el trabajo en la Formación Profesional!