PLANTEOS DE CTERA EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

04/11/2020

La CTERA, encabezada por Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat y Luis Branchi, participó de la reunión del Consejo Federal de Ministrxs de Educación.

En dicho encuentro, la CTERA planteó los siguientes puntos:
- La preocupación ante el atraso salarial en varias jurisdicciones.
- La necesidad de convocatoria urgente a las provincias que aún no tuvieron Paritarias.
- Urgente solución de la deuda salarial que la provincia de Chubut tiene con lxs Docentes.
- La preocupación por la falta de convocatoria a las Organizaciones Gremiales en varias jurisdicciones, donde la vuelta a la presencialidad se realizó unilateralmente sin discutir con los Sindicatos Docentes.
- La necesidad de convocar a los Sindicatos de base de la CTERA en las provincias a la discusión de cualquier vuelta a la presencialidad.
- La necesaria inversión educativa para resolver los problemas de Infraestructura Escolar, de la situación de los edificios escolares con los marcos correspondientes de bioseguridad.
- CTERA insta a los Gobiernos provinciales a convocar en forma urgente para la discusión y monitoreo de los protocolos, a fin de garantizar un regreso a la presencialidad con Escuelas seguras.
- CTERA planteó la importancia del cuidado de la salud de niñxs, jóvenes y Docentes, frente a una situación sanitaria donde en muchas provincias el número de casos de COVID-19 no ha bajado.

CTERA informa también que solicitará al Gobierno Nacional una reunión para tratar la modificación de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias y la necesidad de que sean los grandes grupos concentrados de la economía los que tributen más.

Asimismo, nuestra Organización apoya la decisión de lxs Legisladorxs nacionales que votaron al aporte a las grandes fortunas.