PLANTEOS DE CTERA EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

10/08/2021

El lunes 9 de agosto, la CTERA, con la representación de Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Luis Branchi y Noemí Tejeda; participaron de la reunión de la Paritaria Nacional Docente.

En dicha reunión, la CTERA reclamó:

- Salarios: que se adelante la discusión planteada para septiembre al mes de agosto. Que los salarios superen el índice de inflación programado para este año que rondará entre el 45% y el 50%.

- Jubilación: que el aumento a lxs JJubiladxs (de las 11 provincias que cobran por la Caja Nacional) se corresponda con la inflación anual.

- Vacunación: que las provincias aceleren y completen el cronograma de vacunación de la segunda dosis a todxs lxs Docentes del país.

- Protocolos: la convocatoria en forma urgente de la Comisión de Seguimiento de los Protocolos para que los mismos se cumplan según lo estipulado (en este sentido, tanto la Ciudad de Buenos Aires como Mendoza no cumplen lo acordado en Paritarias anteriores y en Resoluciones del Consejo Federal de Educación).

- Leyes: la necesidad de convocatoria a una Paritaria Nacional específica que discuta las Leyes de Financiamiento, de Conectividad y de Formación Docente.