MARCHA POR EL BOLETO EDUCATIVO

PLANTANDO BANDERA

09/05/2016

El viernes 6 de mayo en la ciudad de La Plata, el Suteba y la CTA estuvieron presentes acompañando la nutrida marcha que recogió la justa demanda por el "Boleto Educativo".

La Juventud de la CTA , Estudiantes de la provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales y sindicales marcharon en el marco de la falta de regulación de la Ley que expresa que se debe garantizar el boleto gratuito para estudiantes del nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario, formación profesional y bachilleratos populares.

Silvia Almazan en representación de los docentes de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) expresó "es propia la lucha por el boleto estudiantil, es nuestra la lucha por el derecho a la Educación". La dirigente continuó "el boleto es una lucha histórica, estamos plantando aquí la bandera que recupera los sueños de los 30.000, de los compañeros de la Noche de Los Lápices, que peleaban también por un mundo más justo. En estas convocatorias tenemos que estar juntos, trabajadores y estudiantes, porque si hay ajuste, la calle es nuestra!"

Finalmente levantó la bandera en defensa de la educación pública y exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal tenga en cuenta el pedido de todos los estudiantes.

Entre los disertantes, escuchamos a representantes de Organizaciones Estudiantiles, de los Trabajadores Estatales, tomando la palabra Oscar Isasi, cerrando el acto el Profesor Octavio Miloni, dirigente de los docentes universitarios de Universidad de La Plata (ADULP).