PILAR: ¡EXIGIMOS EDIFICIOS SEGUROS PARA LA PRIMARIA N° 23 Y LA SECUNDARIA N° 11!

03/05/2019

La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, junto a la Secretaria de Formación Profesional, Cristina Jonic, y a lxs representantes del SUTEBA Pilar, estuvo en la Escuela Secundaria N° 11 de Villa Astolfi, que comparte edificio con la Escuela Primaria N° 23 y que tiene graves problemas de Infraestructura.

La Secundaria tiene la estructura del techo en riesgo, ha tenido desprendimiento de mampostería y tiene las clases suspendidas.

Los dos niveles cuentan con 2.000 Estudiantes, que hoy ven vulnerado su derecho a tener una Educación digna porque las autoridades no garantizan las condiciones necesarias para que puedan estar en su Escuela.

"Se requiere de una obra muy importante ya que hasta el día de hoy han reparado solo con parches, con maquillaje. Demandamos en Pilar y en toda la Provincia Escuelas seguras y exigimos el cumplimiento de los 12 puntos del Acuerdo Paritario de la CTERA", expresó Almazán.

En la misma línea, la Secretaria General del SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, sostuvo: "No es la única Escuela del distrito que está en estas condiciones. Los parches que intentan hacer no alcanzan. Necesitamos de forma urgente que se utilicen los fondos para hacer de las Escuelas lugares seguros para lxs Estudiantes y lxs Trabajadorxs de la Educación".

Ante esta realidad, desde el SUTEBA exigimos que tanto el Gobierno de la Provincia como el Municipio intervengan para solucionar de inmediato esta situación y retomen urgentemente la construcción del edificio que fue paralizada y que resolvería la situación de la Escuela Secundaria.

¡ESCUELAS SEGURAS YA!