FORO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

PILAR

22/03/2018

Hoy, viernes 22 de marzo, se desarrolló el Foro Educativo en defensa de la Educación Pública en el distrito de Pilar. La organización de éste estuvo a cargo del SUTEBA Pilar y de la UNIPE.

Lxs Docentes, junto a Estudiantes y la comunidad educativa, se encontraron para debatir y trabajar por la Escuela que todxs queremos. Asimismo, lxs 145 presentes plantearon la necesidad de crear espacios de encuentro, reflexión y charla entre lxs Trabajadorxs de la Educación y las familias.

También participaron diferentes representantes de Organizaciones Sociales y Sindicales, como la CTA de lxs Trabajadorxs.

En el panel de apertura participaron: Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA; Norberto Liwski, Docente y Director de Carrera de Posgrado de la UNIPE; y Denisse Garrido, Becaria en Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e ISFD N° 51 de Pilar.

Las tres temáticas abordadas en los talleres fueron: Mercantilización de la Educación, Formación Inicial Docente - Educación Superior, y Escuela y Territorio.

En el panel de cierre, las conclusiones finales estuvieron a cargo del Maestro Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs; Daniel Ezcurra, Director de CEPES y Asesor parlamentario; y Liliana Montiel, Secretaria General del SUTEBA Pilar.


"Lxs Docentes jugamos una parte muy importante en la construcción del destino de nuestro país y de nuestra Patria, porque todavía creemos que esta realidad se puede cambiar. Por eso estamos luchando, y por eso vamos a seguir resistiendo en la Escuela Pública", culminó Yasky.


El Foro Educativo fue declarado de interés municipal.


¡Seguimos trabajando en toda la Provincia para transformar la Escuela que tenemos en la Escuela que queremos!