PIGÜÉ: ENCUENTRO REGIONAL PARA CONCURSOS Y TALLER DE REFLEXIÓN SOBRE EL TRABAJO DOCENTE

01/04/2019

El sábado 30 de marzo se realizó en Pigüé la primera jornada de Capacitación para Concursos, que contó con más de 80 Docentes de la Región. Estuvieron presentes compañerxs de Villarino, Coronel Rosales, Saavedra, Puan, Coronel Suárez, Salliqueló y Tres Lomas.

El panel "Desafíos de la Escuela Pública en la actualidad" estuvo conformado por Fabiana Guerrero, Subsecretaria de Educación y Cultura del SUTEBA; Valeria Visotsky, Secretaria Gremial del Nivel Primario del SUTEBA, y Sofía Thisted, pedagoga y miembro del Equipo de SUTEBA Central.

Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA, junto a Sergio Fiorotto, ex Inspector de Agraria, y Aníbal Balmaceda, Secretario de Adultos del SUTEBA, trabajaron la especificidad de ambas Modalidades.

Por la tarde, se conformaron grupos para la resolución de problemáticas en forma escrita con Patricia Ferrara y Gladys Bravo, integrantes del Equipo de la Secretaría de Educación del SUTEBA.

En paralelo, un grupo realizó el taller de dramatización y reflexión "Mirando el trabajo docente", a cargo de Héctor González, miembro de la Secretaría de Educación y Cultura del SUTEBA.

Estos espacios han sido siempre una prioridad para esta Organización y una forma concreta de acompañar a cada Docente a lo largo de toda su carrera.