REUNIÓN DEL SUTEBA CON 12 UNIVERSIDADES NACIONALES

PENSAR EL SISTEMA EDUCATIVO CON UNA MIRADA INTEGRAL

22/02/2019

Hoy, viernes 22 de febrero, el SUTEBA se reunió con autoridades de 12 Universidades Nacionales para pensar juntxs el Sistema Educativo, con una mirada integral que permita tomar nuevas iniciativas en políticas pedagógicas.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó en el encuentro: "Hay que pensar el sistema educativo integralmente, conectado también con el sistema universitario y la formación terciaria. Tenemos que asumir ese desafío y encontrar otras herramientas que nos permitan seguir construyendo Educación Pública de calidad".

Por su parte, lxs representantes de las Universidades plantearon que vienen trabajando en interacción con el sistema educativo, desarrollando proyectos con mucho esfuerzo y compromiso institucional, ya que están atravesados por el desfinanciamiento educativo.

Las 12 Universidades que estuvieron presentes fueron: UNA, UMET, UNLA, UNDAV, UNQUI UNAJ, UNAHUR, UNGS, UNPAZ, UNTREF, UNM y UNO.

En los próximos encuentros, se seguirán sumando más Universidades que no pudieron estar presentes hoy.

En representación del SUTEBA, participaron: Roberto Baradel; María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretarias Generales Adjuntas; y Rosana Merlos y Fabiana Guerrero, Secretaria y Subsecretaria de Educación y Cultura.


¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD!

¡LA EDUCACIÓN DEBE UNIR A LXS ARGENTINXS!